Inicio / Noticias / Sectoriales / El transporte de contenedores se dispone a paralizar su actividad en el Puerto de Valencia

El transporte de contenedores se dispone a paralizar su actividad en el Puerto de Valencia

“La imposibilidad de seguir asumiendo los perjuicios que provocan a los transportistas las paralizaciones y esperas que se producen para ser atendidos en las terminales de contenedores”, apuntan desde FEVT, ha llevado a la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística a anunciar el futuro paro de su actividad para que “se adopten medidas eficaces” en el Puerto de Valencia.

Para la federación, ha quedado probada la “inutilidad” de las gestiones que se han ido realizando desde hace meses para eliminar las colas en los puertos valencianos que, en ocasiones, llegan a superar las cinco horas.

Como apuntan, esta dinámica ha llegado a suponer el cierre del acceso al recinto, dejando definitivamente “tirados” los vehículos en las inmediaciones.

“Ni siquiera ha sido posible recuperar el horario de servicio de 6.00 a 22.00 horas que se estableció en su día”. De hecho, señalan, este horario ha ido recortándose cada vez más con la excusa de una menor actividad que ha quedado, según la federación, “absolutamente recuperada e incrementada”.

En este contexto, las empresas han llegado a la conclusión de que la única vía que queda para conseguir revertir la situación es “dejar de prestar servicios en las terminales del puerto, de forma que se paralice su actividad terrestre”.

Terminales afectadas

Desde FVET explican que las medias a adoptar afectarán a las terminales del Puerto de Valencia – APM Terminals y MSCTV-, asegurando que la decisión responde a una situación “insostenible” que se viene arrastrando desde hace meses.

Para la federación, las cuatro horas que un vehículo está esperando para acceder a la terminal se suman, muchas veces, a otras tres horas en la propia terminal, es decir, “una jornada completa”.

Por su parte, el enclave valenciano está mediando en la búsqueda de soluciones y reconoce que ha conseguido algunas mejoras, como la salida 8 que, en todo caso, sigue siendo insuficiente para los transportistas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio