Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Enagás e Ilunion lanzan Llewo, el operador de última milla hasta ahora conocido como Gas2Move

Enagás e Ilunion lanzan Llewo, el operador de última milla hasta ahora conocido como Gas2Move

Ilunion y Enagás se han unido para crear un operador de logística “social y ambientalmente sostenible”: Llewo. Se trata de una compañía especializada en dar servicios de última milla a través de vehículos propulsados por energías alterativas, que hasta la fecha operaba bajo la marca de Gas2Move.

Actualmente presente en 27 provincias, con una flota que utiliza Gas Natural Vehicular, la entrada de los nuevos accionistas pretende consolidar la expansión de Llewo por todo el territorio nacional, donde se está estudiando el uso de otros vehículos basados en biogás, electricidad e hidrógeno, que marcarán la pauta futura en la última milla logística.

El impacto del nuevo Gas2Move

El pasado año, la flota de este operador de última milla generó un ahorro de emisiones de 293 toneladas de CO₂, 4.741 kilogramos de NO₂ (óxido nitroso) y 2,20 kilogramos de partículas negras, lo que le consolida como una compañía de última milla líder en sostenibilidad medioambiental en España, con un importante crecimiento durante el pasado ejercicio en número de rutas y generación de empleo.

Sus vehículos recorrieron en 2020 un total de 12,4 millones de kilómetros en rutas de reparto para los principales operadores logísticos, para poder cubrir un total de 72.395 servicios en pueblos y ciudades de las 27 provincias donde opera, repartiendo 492.271 paquetes.

La compañía ha incorporado recientemente a su flota vehículos eléctricos y triciclos de pedaleo asistido para el reparto urbano.

Motivos para la colaboración

Según Marcelino Oreja, CEO de Enagás: “Para Enagás este acuerdo es especial porque nos permite compartir un proyecto nacido en origen del emprendimiento en el ámbito de la descarbonización de la movilidad, con Ilunion, máximo exponente en inclusión social. Esta alianza da como resultado un proyecto sostenible en su concepto más amplio”.

En este sentido, el CEO de Ilunion, Alejandro Oñoro, explicó que Llewo es un proyecto demovilidad sostenible que refuerza uno de los pilares estratégicos del grupo empresarial, como es la sostenibilidad, “generadora de un triple impacto en lo económico, social y medioambiental. Además, refuerza nuestra apuesta por iniciativas de economía circular”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados