Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Competencia aprueba congelar las tarifas de Aena en 2021 ante la situación del tráfico aéreo

Competencia aprueba congelar las tarifas de Aena en 2021 ante la situación del tráfico aéreo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado el congelamiento de las tarifas aeroportuarias de Aena a partir de marzo de 2021 debido al fuerte impacto de la pandemia sobre el tráfico aéreo.

A través de un comunicado, el organismo ha expuesto que, a consecuencia de la situación excepcional producida por el COVID-19, que seguirá afectando al sector en 2021, “se ha establecido una aplicación simétrica de la congelación tarifaria en todas las prestaciones patrimoniales públicas, a diferencia de ejercicios anteriores”.

Dada la imposibilidad de cobertura de los costes de las prestaciones patrimoniales durante el presente ejercicio, la CNMC ha decido no aplicar tarifas sobre todos los servicios aeroportuarios, incluyendo combustibles, estacionamiento, aterrizaje y handling.

En su resolución, la CNMC señala que para determinar el ingreso máximo anual por pasajero ajustado (IMAAJ) ha supervisado el valor que utiliza Aena para cada uno de los parámetros de su fórmula de cálculo. En este sentido, únicamente ha modificado el Índice de Precios (índice P) y para el finalmente ha aplicado un valor del 0,72 por 100 frente al 0,77 por 100 propuesto por Aena.

En consecuencia, la CNMC ha determinado que el ingreso máximo anual por pasajero ajustado (IMAAJ) que debe aplicarse a las tarifas de 2021 es de 10,27 euros por pasajero lo que supone congelar las tarifas de 2020 y, por tanto, una variación del 0 por ciento.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados