Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Extremadura invertirá 700 millones de euros para impulsar la logística de los próximos 30 años

Extremadura invertirá 700 millones de euros para impulsar la logística de los próximos 30 años

La Estrategia Logística de Extremadura, que persigue mejorar la competitividad de las empresas extremeñas mediante la habilitación de 400 hectáreas de suelo logístico, será respaldada con una inversión neta de 700 millones de euros, con la previsión de generar unos 12.000 puestos de trabajo.

El objetivo de la estrategia, rubricada este jueves por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y los agentes sociales y económicos de la región, será la inserción de Extremadura en la Red Transeuropea de Transporte a través del Corredor Atlántico de mercancías para ofrecer a las empresas nuevas oportunidades de negocio.

Tal y como recoge el documento, la estrategia no es un nuevo plan de infraestructuras, sino que busca poner en valor los espacios ya construidos y planificados para garantizar una “gestión óptima” del sistema logístico y el transporte de mercancías.

De esta forma, se pondrán en servicio un total de 407 hectáreas de suelo cualificado para la actividad logística, incluyendo la Plataforma Logística de Badajoz, los polígonos Expacio Mérida y Navalmoral, así como otras áreas comarcales en Plasencia, Zafra, Vegas Altas y Coria.

En 2050, cuando se alcance el máximo desarrollo de la estrategia, la región contará con 11 centros de servicios al transporte, 3 centros comarcales y 4 plataformas logísticas intermodales.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados