Inicio / Noticias / Sectoriales / El primer carguero propulsado por viento surcará los mares en 2025

El primer carguero propulsado por viento surcará los mares en 2025

La compañía naviera Wallenius Wilhelmsen construirá el primer buque Ro-Ro eólico a gran escala. Bajo el nombre de Orcelle Wind, el carguero, capaz de transportar automóviles y mercancías a granel, será capaz de lograr una reducción de emisiones de hasta el 90 por ciento en comparación con los buques más eficientes de la actualidad.

Con los ojos puestos en 2025, fecha en la que se prevé que entre en funcionamiento, Orcelle tendrá capacidad para transportar hasta 7.000 vehículos a velocidades de 10-12 nudos a vela, una velocidad que se puede aumentar con la ayuda de un sistema de energía suplementario a bordo. Además de los automóviles, el buque de propulsión eólica también podrá transportar maquinaria pesada y productos a granel.

Orcelle Wind será nuestro banco de pruebas técnico y operativo para la innovación sostenible, donde podemos evaluar y desarrollar varios combustibles y tecnologías de cero emisiones”, aseguró Erik Noeklebye, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de servicios de envío de Wallenius Wilhelmsen.

Existen planes para tener un diseño listo para contratar con un astillero a mediados de 2022, y se espera que el barco terminado zarpe para 2025, sujeto a una evaluación integral de viabilidad. Para aprobar el examen, Orcelle Wind debe cumplir con los estándares regulatorios relacionados con la seguridad y el desempeño técnico.

También deben satisfacerse las necesidades operativas, como la idoneidad para el despliegue en múltiples rutas comerciales globales y la capacidad de maniobrar en el puerto con mal tiempo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio