Inicio / Noticias / Sectoriales / Ábalos elige a un alto cargo de Anfac como nuevo director general de Transporte Terrestre
Fuente: Comisión de Fabricantes de Neumáticos
Fuente: Comisión de Fabricantes de Neumáticos

Ábalos elige a un alto cargo de Anfac como nuevo director general de Transporte Terrestre

Por Patricia González

Jaime Moreno García-Cano, actual director de operaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), será el nuevo director general de Transporte Terrestre. El relevo, que deja fuera del cargo a quien lo ostentaba desde 2018, Mercedes Gómez, ha sido propuesto desde el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Concretamente, el nombramiento de este cargo de la Secretaría General de Transportes y Movilidad ha sido impulsado por el titular del ministerio, José Luis Ábalos, y ratificado por el Consejo de Ministros celebrado el martes 16 de febrero de 2021.

El relevo, que Mercedes Gómez ha reclamado por motivos personales, se produce en un momento donde se encuentran varios temas candentes sobre la mesa: la tramitación de la Ley de Movilidad Sostenible; la entrada de competencia en el transporte ferroviario de pasajeros; la gestión de servicios públicos de transporte en plena pandemia; o la tramitación de los fondos de recuperación de la economía procedentes de la Unión Europea.

Recorrido profesional

El hasta ahora subdirector general de Movilidad de la DGT y director de operaciones de Anfac, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, así como graduado en derecho.

Además, pertenece a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico y durante su carrera ha ocupado cargos de responsabilidad en Muface, dirigió el Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, fue jefe provincial de Tráfico en Las Palmas, así como CEO del Instituto de Estudios de Automoción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio