Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Puerto de Alicante crea un observatorio para reforzar la logística y el tráfico de mercancías

El Puerto de Alicante crea un observatorio para reforzar la logística y el tráfico de mercancías

La Autoridad Portuaria de Alicante, a través de su director, Carlos Eleno, ha presentado el nuevo Observatorio Comercial del puerto. La iniciativa nace con el objetivo de producir, recopilar y evaluar información referente a la actividad económica y logística de la provincia, para crear nuevas estrategias de desarrollo.

Además de reforzar lazos con la comunidad logística empresarial y aunar esfuerzos en facilitar el tránsito de mercancías, el trabajo del Observatorio también servirá para trabajar en beneficio de la convivencia puerto-ciudad, misión encomendada a una de las cuatro mesas de trabajo creadas dentro del observatorio: mercancías, convivencia puerto-ciudad, dominio público y servicios panaduaneros.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el puerto de Alicante hace un llamamiento para la agrupación de los distintos sectores productivos, exportadores e importadores, para aglutinar un volumen importante de contenedores que sean atractivos para las compañías navieras, habiendo ya planificadas diferentes reuniones con navieras, cargadores, y comunidad logística portuaria, siempre en colaboración con los operadores portuarios.

Ramón Mayo, presidente de la Comisión Logística de la Cámara de Comercio, ha señalado la influencia económica del puerto, no solo en la ciudad, sino en toda la provincia, elogiando la labor del presidente de la autoridad portuaria explicando que “ha corrido riesgos, calculados, ha entrado en aventuras meditadas, y ha realizado planteamientos estratégicos realizables y no locuras”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados