Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La gran distribución ofrece sus medios técnicos y humanos para acelerar la vacunación

La gran distribución ofrece sus medios técnicos y humanos para acelerar la vacunación

Las organizaciones empresariales ACES, AECOC, ANGED, ASEDAS y FIAB, que integran a la industria y distribución de productos de alimentación, cuidado personal y del hogar, han trasladado al Ministerio de Sanidad la voluntad de las compañías a las que integran de colaborar con sus medios humanos y técnicos en la vacunación contra el COVID-19.

En su escrito, también dirigido a las Consejerías Autonómicas de salud, las asociaciones resaltan la necesidad de responder de forma rápida una vez se garantice el suministro de vacunas y consideran que las empresas del gran consumo y distribución pueden ser un colaborador estratégico para la administración asumiendo, voluntariamente, la administración de la vacuna a sus trabajadores, siempre desde el estricto cumplimiento del plan de vacunación que marquen las autoridades sanitarias.

Y tú ¿crees que la distribución está preparada para asumir el reto del reparto de la vacuna en España?

En este sentido, las empresas desean resaltar su experiencia previa en planes de vacunación masiva que buena parte de ellas realizan anualmente a sus plantillas tanto a través de sus servicios de prevención o enfermería como de sus mutuas de salud.

“Ganar tiempo en el proceso de vacunación contra el COVID-19 exige fortalecer los procesos de colaboración público-privada”, consideran, por lo que ofrecer sus recursos solo persigue el objetivo de “liberar de presión asistencial a los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas, agilizar el proceso de vacunación y sumar esfuerzos para garantizar la salud del mayor número de personas y acelerar la recuperación social y económica del país”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados