Inicio / Noticias / Sectoriales / Golpe al narcotráfico: desarticulada una mafia que operaba a través de empresas de paquetería

Golpe al narcotráfico: desarticulada una mafia que operaba a través de empresas de paquetería

Una red de empresas de paquetería postal regentada por ciudadanos chinos ha sido identificada como intermediaria de la actividad ilegal de una mafia que actuaba en seis ciudades españolas. La Agencia Tributaria, Policía Nacional y Guardia Civil así lo constatan, tras desarticular una banda china presuntamente dedicada al tráfico de drogas internacional y el blanqueo de capitales.

Con 38 personas detenidas, de las cuales 23 han ingresado en prisión por pertenencia a organización criminal, la operación se ha saldado con un total de 30 registros en domicilios, establecimientos comerciales y empresas de paquetería, además de desmantelarse tres plantaciones ‘indoor’ e incautarse más de media tonelada de marihuana.

El operativo, desarrollado en las comunidades autónomas de Madrid y Asturias, así como en las provincias de Salamanca, Toledo, Lugo y Las Palmas de Gran Canaria, ha sido el resultado de una investigación que comenzó en 2018. En ese año, tras detectarse el envío de grandes cantidades de marihuana a Francia, se identificó a la primera empresa de mensajería que estaba siendo utilizada como tapadera para la actividad ilegal.

El grupo, apuntan las autoridades, estaba jerarquizado y tenía un alto grado de especialización y profesionalidad, estructurándose en células encargadas del cultivo de forma masiva en viviendas aisladas de gran tamaño y naves industriales. Asimismo, contaba con otras instalaciones para el envasado y preparación de los envíos mediante las empresas de paquetería.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio