Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gobierno amplía hasta 9 meses la moratoria de los leasing y renting de camiones

El Gobierno amplía hasta 9 meses la moratoria de los leasing y renting de camiones

Por Patricia González

Dada la grave situación económica que atraviesa el país, y ampliando una de las medidas presentadas el pasado verano para tratar de ayudar a las empresas de transporte, tanto autónomos como sociedades, el Ejecutivo ha ampliado la moratoria de los leasing y renting de camiones. De este modo, y hasta el 30 de marzo de 2021, las empresas que así lo deseen podrán suspender el pago de las cuotas de financiación de sus vehículos hasta un máximo de 9 meses.

La medida inicialmente prevista, presentada el pasado mes de julio, incluía la moratoria en el pago a las entidades financieras de las cuotas mensuales de financiación de los vehículos de transporte, tanto de mercancías como de pasajeros, durante un plazo de hasta seis meses.

De esta forma, los camiones de más de 3,5 toneladas podían acogerse a la moratoria, bastando acreditar ante la entidad financiera que, a consecuencia de la crisis sanitaria, se había producido una caída sustancial en su facturación de, al menos, un 40 por ciento respecto al año anterior.

Ahora, ante una situación sanitaria a meses de ser resuelta, apuntan representantes del sector, teniendo en cuenta el fuerte impacto en la economía, el Gobierno se ha visto motivado a ampliar dicha medida en tres meses.

Hasta el comienzo del segundo trimestre del año, las empresas o autónomos que reúnan los requisitos y así lo requieran, podrán solicitar la moratoria por un plazo máximo de nueve meses, tanto quienes no hubieran solicitado previamente el aplazamiento, como quienes hubieran disfrutado de una o varias moratorias, siempre y cuando en suma no exceda los 9 meses por cada financiación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio