Inicio / Noticias / Sectoriales / Siete de cada diez consumidores no están dispuestos a asumir el coste de la sostenibilidad

Siete de cada diez consumidores no están dispuestos a asumir el coste de la sostenibilidad

A pesar de estar considerado como uno de los elementos decisivos para los compradores online, los últimos datos de AECOC Shopperview indican que, en este sentido, solo el 30 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a pagar más por un packaging sostenible.

Así lo constata el informe ‘Importancia del embalaje en la entrega del pedido e-commerce’ donde, a su vez, se indica que siete de cada diez consumidores quieren que los embalajes de sus compras tengan un mínimo impacto ambiental, incluyendo los protectores interiores.

La importancia del embalaje

El estudio también evidencia que el embalaje es un elemento esencial en la experiencia de compra para el 41,4 por 100 de los consumidores, mientras que un 49 por 100 afirma que el packaging en el que recibe sus pedidos afecta a la percepción que tiene sobre las marcas.

Sobre la valoración que hacen los usuarios de cómo les llegan sus compras online, el 68,5 por 100 de los consumidores considera que sus productos llegan bien protegidos, mientras que cuatro de cada diez se muestran satisfechos con el embalaje en el que reciben sus pedidos.

En cuanto a los puntos de mejora, el 42,6 por 100 de los españoles considera que se deberían mejorar los tamaños y formatos de los embalajes para evitar los paquetes sobredimensionados, mientras que un 13,7 por 100 que cree que son difíciles de abrir.

¿Crees que realmente conocemos el impacto del ecommerce en el medio ambiente?

Encuesta finalizada

El papel gana al plástico

Entre los materiales más recurrentes, el papel y el cartón ganan de largo a sus competidores. Así lo evidencia el informe, donde hasta el 92 por ciento de los usuarios ha recibido algún pedido protegido con estos materiales en los últimos meses, mientras que casi a un 40 por ciento les han llegado compras envueltas en plástico.

De hecho, nueve de cada diez consumidores creen que el papel y el cartón son materiales respetuosos con el medio ambiente y aportan mejor imagen del producto, además de un 75 por 100 que considera que este tipo de embalajes protegen mejor el producto.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba