Inicio / Noticias / Sectoriales / El transporte de mercancías por carretera reclama la unificación de criterios ante la tercera ola

El transporte de mercancías por carretera reclama la unificación de criterios ante la tercera ola

Por Patricia González

“El tiempo transcurrido desde marzo de 2020 debería haber sido suficiente para no volver a cometer los mismos errores”. A través de estas declaraciones, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha reclamado al Gobierno un criterio común para salvaguardar el bienestar de sus profesionales durante la tercera ola.

Ante las nuevas restricciones, apunta, la gran mayoría de las Comunidades Autónomas han permitido la apertura de los establecimientos de restauración que se encuentran en carreteras y áreas de servicio, con el objetivo de cubrir las necesidades de los profesionales del transporte y otros trabajadores esenciales.

Sin embargo, los conductores todavía se encuentran con regiones en las que no se ha establecido dicha excepción, “como es el caso de Murcia, y otras en las que solo se permite el servicio para llevar, como ocurre en Galicia”.

Ante la heterogeneidad de las restricciones aplicadas, la CETM ha reclamado a las Comunidades Autónomas que aún no han facilitado estos servicios al sector que “rectifiquen y permitan la apertura del interior de estos establecimientos”, a fin de garantizar “el bienestar de los trabajadores esenciales”.

Asimismo, la confederación considera necesario que el Gobierno Central unifique los criterios, “obligando a las CC. AA a abrir los restaurantes de carretera y áreas de servicio siempre, con independencia de las restricciones que se establezcan, puesto que es indispensable que no dejen desamparados a los trabajadores”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio