Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Nace el primer Observatorio del Almacenamiento en Frío de España

Nace el primer Observatorio del Almacenamiento en Frío de España

Con el objetivo de analizar información sobre el sector de las exportaciones frigoríficas en España y su entorno competitivo, la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe) ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Zaragoza – a través de su Oficina de Transferencia de Investigación – para crear el Observatorio del Almacenamiento en Frío.

El fin del proyecto, según Aldefe, es dotar a la asociación y sus miembros de una herramienta de conocimiento que les ayude a adoptar una perspectiva proactiva durante la planificación y la evaluación de sus estrategias, además de ser un apoyo a los procesos de negocio de sus asociados, que les permita prevenir riesgos y amenazas, así como detectar oportunidades.

“Hace más de seis años compartimos nuestras estadísticas trimestrales y anuales sobre el estado del sector”, comenta a este medio Marcos Badenes, secretario general de ALDEFE, pero en un esfuerzo por ampliar la panorámica que ofrecían dichas cifras, basadas en cuatro parámetros, “desde hace un par de años comenzamos a buscar una forma de potenciar, mejorar y desarrollar una nueva herramienta que permitiera no sólo saber en qué estado nos encontrábamos, si no ver hacia dónde vamos y las necesidades de nuestros clientes”, apunta.

Así nace, a raíz de la colaboración con la Universidad de Zaragoza, el primer observatorio sectorial de la industria del frío, que sigue el camino marcado por otras asociaciones, como la alemana, que a través de los datos de sus industrias es capaz de ofrecer radiografías en detalle del estado de sus mercados.

La apertura al público del Observatorio se producirá en los próximos meses, con informes trimestrales de situación y de coyuntura, junto con alertas periódicas e informes de tendencias de mercado, sociales, regulatorias o tecnológicas que impacten en el sector del frío.

El diseño y el mantenimiento del Observatorio correrá a cargo de los profesores Miguel A. Esteban Navarro y Miguel A. García Madurga, dentro del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital, grupo de referencia del Gobierno de Aragón.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados