Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Hasta 5,5 millones de paquetes al día: así se ha saldado la campaña comercial más logística

Hasta 5,5 millones de paquetes al día: así se ha saldado la campaña comercial más logística

Las campañas de fin de año han llevado al sector de la logística y el transporte a experimentar un incremento en la actividad de hasta un 30 por ciento respecto al año anterior. Concretamente, las empresas del sector han logrados distribuir 110 millones de paquetes desde el Black Friday hasta el día de Reyes.

“Gracias a la transformación digital”, apunta la patronal logística UNO, “y al esfuerzo de sus profesionales, se ha podido hacer frente a otro incremento histórico de demanda a pesar de las complicaciones con las que estamos trabajando”.

Desde el Black Friday hasta dos semanas después, se consiguió distribuir el equivalente al 45 por ciento de la campaña navideña. Un total de 50 millones de paquetes llegaron a todos los puntos del territorio nacional lo cual, según Francisco Aranda, presidente de la patronal, deja en evidencia cómo la actividad ligada al viernes negro va incrementando de forma progresiva su protagonismo dentro de la campaña navideña.

Todo este incremento de actividad ha significado que cada día el sector ha conseguido repartir casi 4 millones de envíos. Los días en los que este sector ha alcanzado el pico máximo de actividad han sido el martes 1 de diciembre y el miércoles 3 de diciembre, justo en la semana siguiente al BlackFriday, en los que se repartieron en toda España 5,5 millones de paquetes.

La logística de los regalos fallidos

Respecto a la llamada logística inversa, es decir, las devoluciones de paquetes referidos a la campaña navideña, este año se estima que el 28 por ciento de los envíos sean devueltos, pero este proceso aún no ha concluido todavía, pero se espera que la cifra sea inferior a la del año pasado.

Sin embargo, según Aranda, la actividad de distribución de grandes volúmenes (B2B), que es la más rentable, continúa aún por debajo del 70 por 100 de la actividad normal debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados