Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Una estafa online, a punto de robar un millón de euros a la Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz

Una estafa online, a punto de robar un millón de euros a la Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz

El ente portuario ha estado a punto de ser víctima de una estafa millonaria. Los hechos, denunciados ante la Guardia Civil, ocurrieron cuando los sistemas del Puerto de la Bahía de Cádiz recibieron un correo simulando ser una empresa que se encuentra ejecutando unas obras en el recinto. En el escrito, la compañía suplantada solicitaba el pago que le correspondía cobrar, por una cuantía aproximada de un millón de euros.

A la vez que la certificación aportada, en la que notificaba a la autoridad portuaria de la culminación de una parte de las obras y se solicitaba el pago en dos fases – una primera de 600.000 euros y una segunda de 300.000 -, el departamento económico de la APBC recibía la notificación del cambio del número de cuenta en la que el puerto debía realizar los ingresos.

El proceso consiguió burlar todos los protocolos, incluyendo el cotejo de certificados bancarios y del propio proveedor, por lo que se procedió al pago.

Una casualidad millonaria

Sin embargo, en la realización de esos trámites, el verdadero proveedor de las obras se interesó por el ingreso, lo que llevó a la APBC a comprobar que el dinero estaba en proceso de envío, aunque la compañía no había recibido nada. En ese momento, se descubrió la falsedad de los certificados emitidos por un pirata informático.

Inmediatamente, la autoridad portuaria dio orden de paralizar el pago justo a tiempo. Así mismo, la administración puso en conocimiento de la Guardia Civil, a través de una denuncia, el intento de estafa sufrido.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados