Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El sector del frío reclama 700 millones de euros de los fondos de la Unión Europea

El sector del frío reclama 700 millones de euros de los fondos de la Unión Europea

La Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España ha sido la última en unirse a la presentación de Manifestaciones de Interés promovida por AEFYT. La patronal de fabricantes de instalaciones frigoríficas suma así un nuevo aliado para solicitar la obtención, a través del Ministerio de Industria, de 700 millones de euros para llevar a cabo una propuesta del frío industrial nacional orientada a su aplicación en la industria alimentaria.

Bajo el título “Digitalización y eficiencia energética en instalaciones de refrigeración de la industria española de la alimentación y bebidas”, el proyecto pasa a formar parte de las manifestaciones de interés propuestas por empresas, centros de investigación y tecnológicos y asociaciones empresariales.

En este caso, se ha constituido un consorcio con dos tipologías de partners:

Agentes desarrolladores (Sector del Frío, fabricantes de equipamientos, instaladores y fabricantes de líquidos refrigerantes, entre otros)

Agentes validadores (Sector cárnico, alimentación perecedera, sector lácteo, vitivinícola y oleícola)

¿De qué se tratan las Manifestaciones de Interés?

Como consecuencia de la pandemia y para apoyar la recuperación económica de la UE, se aprobó en el pasado mes de julio de 2020 el Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation UE) dotado con 750.000 M€.

Aproximadamente 140.000 M€ serán destinados a España y, parte de ellos, para financiar grandes proyectos tractores estratégico para el país, que sirvan de arrastre para el crecimiento económico, la modernización de nuestra economía, la creación de empleo y el impulso a la doble transición industrial, ecológica y digital, de la economía española.

El Gobierno de España está en estos momentos, a través de los departamentos ministeriales, recogiendo Manifestaciones de Interés con el conjunto de necesidades científico-tecnológicas y de inversión de los diferentes sectores económicos alineados con esos grandes objetivos, con la finalidad de diseñar un Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia para 2021-2026 que incorpore este conjunto de grandes proyectos estratégicos que serán la base del impulso que se pretende dar para la mejora de nuestra competitividad y sostenibilidad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados