Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Siniestro en la A-6: tres camioneros mueren atropellados cuando auxiliaban a un compañero

Siniestro en la A-6: tres camioneros mueren atropellados cuando auxiliaban a un compañero

Autovía de Salamanca, 7.40 de la mañana. Un camión que transportaba un vehículo de bomberos de Melilla en dirección a La Coruña se incendia. Aparcado en el arcén, el conductor intenta extinguir el fuego con la ayuda de dos transportistas que, al ver la situación, se paran a ayudar. Minutos más tarde, los tres conductores fallecen tras ser atropellados por un cuarto camión.

Los hechos se produjeron en la mañana del 19 de enero en el que, según las autoridades, se trata del siniestro más grave del 2021.

El fuego iniciado en la góndola del tráiler obligó al conductor del primer camión a parar en el arcén, en una zona de cuatro carriles. Tras observar la situación, otros dos transportistas se detuvieron para auxiliar a su compañero en la extinción de las llamas, que ya habían alcanzado el eje trasero izquierdo del remolque.

Fue en ese proceso cuando un cuarto vehículo pesado impacto lateralmente con el primero que estaba aparcado, arrollando a los tres transportistas.

Tras el aviso a la Guardia Civil, los bomberos de la Diputación de Valladolid y emergencias de la sanidad regional, que enviaron un equipo médico de Tordesillas, solo pudieron confirmar el fallecimiento de los tres hombres: un portugués de 35 años, un albaceteño de 56 y un palentino de 43.

Las causas de este “trágico siniestro aún no están claras”, apunta el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, tras la confirmación de la Guardia Civil de que el conductor, ahora en disposición judicial, había dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Desde hoy, un equipo de la Guardia Civil se trasladará de Madrid a Valladolid para esclarecer las causas que desembocaron en el accidente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados