Inicio / Noticias / Sectoriales / Madrid asegura que el abastecimiento en los supermercados ya está garantizado

Madrid asegura que el abastecimiento en los supermercados ya está garantizado

La Comunidad de Madrid ya ha recuperado la normalidad en el suministro de alimentos y productos básicos. Así lo ha manifestado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional, Manuel Giménez, al actualizar el estado del territorio tras el paso de Filomena.

Giménez ha asegurado que los accesos a Mercamadrid ya se encuentran, en su totalidad, despejados. De este modo, aclaró, desde el lunes han entrado y salido más de 2.500 camiones con 32 millones de kilos de alimentos. El miércoles, un día después de reabrir sus puertas, el enclave ya había movilizado un total de nueve millones de kilos de alimentos en 633 camiones, una cifra cercana a la media diaria en una jornada habitual – situada en los 800 camiones -.

La normalización de la llegada de productos se ha dejado sentir especialmente en el caso de la fruta, apunta el funcionario, que ya ha alcanzado el 95 por ciento de su operativa usual.

Del mismo modo, la Comunidad de Madrid ha afirmado que las principales cadenas de alimentación que operan en la región acceden ya a sus plataformas logísticas, e igualmente están abiertos ya todos los mercados municipales, lo que garantiza el abastecimiento de alimentos frescos y otros productos a todos los ciudadanos.

Sin embargo, y puntualizan, en cuanto a las tiendas de proximidad y supermercados, se observan todavía algunas dificultades en los accesos de algunos barrios y municipios de la región debido a su ubicación en calles estrechas con acumulación de nieve.

Durante sus declaraciones, Giménez ha reiterado que el Gobierno regional mantiene un contacto constante con las principales cadenas de alimentación establecidas en la región, apelando a los madrileños para que “compren de forma responsable y se abstengan de hacer acopios innecesarios”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio