Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Mango, Ecoembes y Mox: conoce a todos los protagonistas de los Premios CEL 2020

Mango, Ecoembes y Mox: conoce a todos los protagonistas de los Premios CEL 2020

Como cada año, el Centro Español de Logística celebró ayer su gala de premios con el propósito de destacar la labor de los principales proyectos que se desarrollan en torno a la excelencia en la cadena de suministro. Una jornada que, repasando el impacto del COVID-19 en el sector, estuvo marcada por la presencia de proyectos muy enfocados en la innovación y la sostenibilidad.

El encuentro, patrocinado por STEF España, Michelin y everis, se inauguró con la presentación por parte de Ana Isabel González, presidenta del CEL, que pronto dio paso a Benigno Herrería, director de Accenture Strategy.

Durante la ceremonia virtual, Herrería tomó la palabra profundizando en el nuevo papel de la logística desde una perspectiva de sostenibilidad y apelando a invertir en ello, asegurando que es posible alcanzar una rentabilidad a corto plazo con una gestión responsable con el medio ambiente.

PREMIO CEL UNIVERSIDAD

La ganadora al Premio CEL 2020 en la categoría de Universidad fue Beatriz Acero López, que obtuvo el galardón como reconocimiento a su tesis doctoral ‘Supply Chain resilience antecedents and drivers in global competition’ realizada en el programa de Doctorado del MIT-Zaragoza.

PREMIO CEL LOGÍSTICA SOSTENIBLE

En esta ocasión, el reconocimiento a la mejor Logística Sostenible fue a parar a Ecoembes por su proyecto en colaboración con PiperLab: “Modelo de rutas eficientes”, destinado a mejorar la eficiencia de las rutas de recogida de residuos de los contenedores amarillos a partir del análisis de llenado de contenedores para la optimización de rutas en función de la necesidad de recogida.

PREMIO CEL LOGÍSTICA SANITARIA

La Agencia Pública Sanitaria Poniente fue la entidad que obtuvo el reconocimiento a la mejor Logística Sanitaria por el “Desarrollo de una plataforma logística digital para la gestión de consumos y pedidos de osteosíntesis automatizada”.

PREMIO CEL START-UP

La empresa galardonada en esta II edición de la categoría start-up, fue Mox por su app de delivery última milla. Una solución que potencia la relación con el repartidor reduciendo la rotación y aumentando fidelidad; así como la mejora de la relación comercio-restaurante mediante la publicidad in-app, mejorando el engagement y la recurrencia de pedidos.

PREMIO CEL EMPRESA

El galardón de este año fue entregado a Mango por el “Desarrollo de una cadena de suministro global en la industria de la moda”. Este proyecto ha permitido transformar su logística, mejorar el servicio a los clientes y avanzar en un modelo de gestión más sostenible.

PREMIO CEL AL DIRIGENTE LOGÍSTICO

El Premio CEL al dirigente logístico se otorga como reconocimiento a la trayectoria profesional y personal en el mundo de la logística. Manel Jiménez, miembro de la Junta Directiva de CEL y director de Logística del Grupo Tendam (antes Cortefiel), describió algunos de los proyectos más destacados en la carrera del galardonado de este año: Rafael Siles, director de Cadena de Suministro de Damm.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados