Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Track-N-Go o cómo poner esquís a tu furgoneta de reparto

Track-N-Go o cómo poner esquís a tu furgoneta de reparto

El nuevo temporal de frío y nieve sigue dejando notar sus efectos a lo largo y ancho de España. Mientras que en algunas vías circular con cadenas se ha convertido en algo imprescindible, otras zonas se han visto inevitablemente avocadas a abandonar sus vehículos desde el pasado viernes, asumiendo que, durante unos días, el mayor uso que podrán hacer de estos por la calzada será retirar la nieve acumulada. Sin embargo, este tipo de inclemencias meteorológicas no son nada del otro mundo en lugares como Canadá, origen de Track N Go.

Ya sea sobre nieve, arena, asfalto o barro, este invento americano consigue que, a través de unas plataformas de oruga, cualquier SUV o furgoneta con tracción a las cuatro ruedas pueda circular sin necesidad de extraer sus neumáticos.

De hecho, estos mismos son los encargados de transmitir la fuerza al grupo tractor del invento, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

Inicialmente ideado para responder a las necesidades de los servicios de emergencia, su uso ha comenzado ha extenderse en determinados países del mundo hacia diferentes industrias. Tal es su versatilidad que incluso puede aplicarse a ciertos modelos de furgonetas de reparto, asegurando el abastecimiento en zonas de difícil acceso por sus condiciones climáticas.

Por unos 25.000 euros, los vehículos de los lugares donde este producto esté disponible (España todavía tendrá que esperar) podrán hacerse con cuatro orugas y dos rampas – encargadas de facilitar la operación de encaje de las ruedas sobre el accesorio-. Para instalarlo, primero debe acoplarse el eje delantero para después dar marcha atrás y fijar el trasero.

Una vez aseguradas las plataformas, ¡a rodar!

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados