Inicio / Noticias / Sectoriales / Moderna confía la distribución mundial de su vacuna al gigante logístico Kuehne + Nagel

Moderna confía la distribución mundial de su vacuna al gigante logístico Kuehne + Nagel

Por Patricia González

Siguiendo el anuncio de la autorización para comercializar la vacuna de Moderna, la empresa de biotecnología ha alcanzado un acuerdo con Kuehne + Nagel para disponer de su cadena de suministro internacional, garantizando a través de esta la distribución y el almacenamiento de la vacuna contra el COVID-19.

El gigante logístico suizo brindará apoyo a la distribución mundial de dosis de la cadena de suministro internacional de Moderna, incluyendo el reparto a los mercados europeos, asiáticos, de Oriente Medio y África, así como partes de América.

Para ello, Kuehne + Nagel utilizará su red de más de 230 operadores en todo el mundo para distribuir la vacuna por carretera y aire. Solo en Europa, la compañía opera su propia flota de más de 200 vehículos dedicados al transporte farmacéutico. En todas las etapas de transporte y almacenamiento, se mantendrá la integridad del producto a la temperatura requerida de -20 ° C.

La subsidiaria de logística de ensayos clínicos de Kuehne + Nagel , QuickSTAT, también ha sido una parte integral de la cadena de suministro de vacunas de Moderna, habiendo respaldado la logística de suministro de ensayos clínicos de fase II y fase III en los EE. UU

Para asumir la responsabilidad de distribuir la vacuna, según Robert Coyle, vicepresidente senior de farmacia y atención médica del operador suizo, han invertido en su red farmacéutica y en su equipo global de expertos desde hace décadas, por lo que asegura “estar listos cuando más importa”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio