Inicio / Noticias / Sectoriales / Los mejor pagados en 2021: dos perfiles logísticos se cuelan entre las 28 profesiones más buscadas

Los mejor pagados en 2021: dos perfiles logísticos se cuelan entre las 28 profesiones más buscadas

Por Patricia González

Entre enfermeros y abogados laboralistas, el 2021 abre las puertas al reconocimiento de la logística incluyendo entre los 28 perfiles profesionales más buscados dos puestos directamente relacionados con el sector: el directivo de logística y el ‘global sourcing manager. Así lo recoge el último informe de Spring Professional, la consultora de selección del grupo Adecco.

En un año marcado por la crisis sanitaria y el paulatino reinicio de las actividades económicas afectadas por la pandemia, no podían faltar el sector salud y el sector legal. Sin embargo, la logística comienza a abrirse paso entre los perfiles más importantes para las empresas.

De este modo, el perfil más buscado por las compañías será el de director de logística. Esta demanda, explica el informa, estaría alineada con el boom experimentado por el comercio electrónico, clave para mantener la actividad durante los meses de cuarentena.

Sin embargo, el más cotizado de todos será el global sourcing manager, es decir, el profesional encargado de realizar las compras estratégicas a nivel global y cuya retribución puede llegar a situarse entre los 65.000 y los 100.000 euros brutos al año, en función de la experiencia, el sector y tamaño de la empresa.

Estos son dos de los 28 perfiles más demandados en este nuevo año, recogidos en el XVI informe de la consultora. Como apuntan, es interesante apreciar cómo la demanda de profesionales ha ido variando en función del nuevo paradigma de consumo y sus necesidades, convirtiendo al comercio electrónico en un sector estrella, entre telecomunicaciones y sanidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio