Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las comunidades confinadas mantendrán abiertos los servicios mínimos para el transporte

Las comunidades confinadas mantendrán abiertos los servicios mínimos para el transporte

La llegada de la ya denominada como tercera ola ha sido el detonante para que comunidades como Cataluña, Valencia, Extremadura o Aragón decidan clausurar o reducir drásticamente los horarios en la restauración y hostelería en sus territorios. Sin embargo, a diferencia de su actuación durante la primera ola, las áreas de servicio han quedado exentas de estas medidas a fin de proporcionar los servicios necesarios para los conductores.

El transporte por carretera se libra así en todas las Comunidades Autónomas, como una forma de garantizar que los transportistas puedan continuar desarrollando su actividad con normalidad. Así, Cataluña recoge entre sus nuevas medidas, vigentes hasta el 17 de enero, que “las áreas de servicio de vías de comunicación para profesionales de transporte no quedan sujetas a ninguna franja horaria”.

Del mismo modo lo han hecho Valencia y Extremadura. Esta última incluso en términos más amplios, exceptuando “los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros”.

Por su parte, comunidades como Aragón también han excluido a la restauración de las restricciones, aunque, y bajo multa en caso de incumplimiento, los transportistas deberán presentar un certificado justificativo de su condición profesional.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados