Inicio / Noticias / Sectoriales / La recuperación del transporte y la logística salva los resultados del 2020

La recuperación del transporte y la logística salva los resultados del 2020

Por Patricia González

El sector de la logística y el transporte continúan sin recuperar los datos previos a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, si bien sus caídas se mantuvieron durante los últimos meses del año en el entorno del 20 por ciento, según los Indicadores de Actividad del INE, la trayectoria de estos sectores complementarios se encamina hacia la recuperación de una crisis que, en sus peores momentos, supuso la paralización del 40 por ciento de su actividad.

No obstante, en el cómputo global la logística ha sufrido una contracción del 12,6 por ciento, mientras que las actividades postales y de correos casi han logrado repetir el índice del año anterior al caer solo un 0,3 por ciento.

La reducción más notable se dejó sentir en los primeros meses del año, que han cerrado el último trimestre de 2020 con una bajada del transporte aéreo que roza el 60 por ciento y el 22,2 por ciento en el caso marítimo.

Cabe destacar que la mayor parte de estas caídas están directamente relacionadas con las restricciones a la movilidad y la caída del turismo ya que, como muestra el transporte por terrestre, aunque las caídas han alcanzado un 18,7 por ciento, el área de mercancías se sitúa en un -7,6 por ciento.

Lo mismo ha sucedido en el ámbito de almacenamiento y actividades anexas al transporte y la logística, donde hablamos de un -14,2 por ciento y un -2,4 por ciento en el caso de los servicios postales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio