Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La logística se cuela en el podio de la inversión inmobiliaria en 2020

La logística se cuela en el podio de la inversión inmobiliaria en 2020

El volumen de inversión en el sector inmobiliario español ha cerrado un año sin precedentes, dejando sentir en sus resultados los efectos de la pandemia. Los países con mayor exposición global se han visto fuertemente afectados por la situación sanitaria, como España, que ha cerrado el 2020 con 9.000 millones de euros, un 30 por ciento menos que el año anterior. Sin embargo, ante esta complicada situación, la logística escala posiciones en el mercado.

Así lo demuestran las últimas cifras compartidas por BNP Paribas Real Estate en su informe “Mercado de Inversión en España”, donde muestra que, si bien el grueso de la inversión lo aglutinaron las oficinas, con un 26 por ciento, seguido por el retail, con un 22 por ciento; la logística consigue alzarse en el tercer puesto de este podio con un 17 por ciento.

Estos dos últimos sectores fueron capaces de canalizar la mitad de los 5.628 millones de euros invertidos, seguidos de las oficinas, con un 21 por ciento.

Durante los últimos tres meses, el sector logístico alcanzó una cifra de inversión de 1.550 millones de euros, lo que supone un descenso anual del 16 por ciento, debido, en gran parte, al gran volumen de la compra de Prologis en 2029 de la cartera de activos de Colonial por 425 millones de euros.

En lo que respecta al origen de los principales inversores, 2020 estuvo marcado por la presencia de alemanes, estadounidenses, británicos y franceses, además de las operaciones realizadas por socimis e inversores locales, que supusieron un 27 por ciento.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados