Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La carga aérea madrileña da luz verde a un grupo de trabajo para optimizar la logística de las vacunas

La carga aérea madrileña da luz verde a un grupo de trabajo para optimizar la logística de las vacunas

Bajo la denominación de Grupo de Trabajo de Coordinación Operativa de las Vacunas COVID-19, Foro MADCargo ha decidido reunir a compañías aéreas, agentes handling, transitarios, representantes aduaneros, operadores logísticos y empresas de transporte para impulsar la implementación de mejoras en los procedimientos y operaciones que permitan optimizar al máximo la logística de las vacunas, con especial focalización en el eslabón de la carga aérea.

Bajo la coordinación de Elena Arribas, un total de 13 empresas y entidades, entre la que se encuentran Air Europa, Emirates, ECS, IATA, Swissport, WFS, DB Schenker, Geodis, Kerry Logistics, BSD, Ireneo, Arola y Foro MADCargo, - a las que se irán sumando otras en próximas fechas -, se unirán para dar respuesta al desafío sectorial de la vacunación.

En esta línea, se quiere poner el énfasis en la trascendencia de la colaboración público-privada en este ámbito, de tal forma que se va a invitar al sector público para que participe en este grupo de trabajo.

Además, otro importante objetivo es que la prioridad de la logística de las vacunas no impacte en el resto de las mercancías que se van a seguir transportando por vía aérea, garantizándose que se va a seguir respondiendo a las altas exigencias que también a estas mercancías les llevan a optar por el modo aéreo.

Así, están ya sobre la mesa cuestiones como la necesidad de disponer de espacio y rutas suficientes en el caso de las aerolíneas; de contar con suficiente hielo seco en el caso de los proveedores; de contar con personal formado para la gestión y manipulación de este tipo de mercancía en el caso de los transitarios; de mejorar los embalajes y aportar transparencia sobre los volúmenes esperados en el caso de los fabricantes; de implementar procedimientos non-stop avión-camión en el caso de las terminales aeroportuarias; o mayor disponibilidad horaria y procedimientos facilitadores en el caso de las aduanas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados