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Mahou-San Miguel moderniza su operador de transporte

Finaliza el proyecto de reestructuración de TAISA

Mahou-San Miguel, compañía del sector cervecero español, acaba de finalizar su proyecto de reestructuración y modernización de su operador logístico de transporte (Transportes Agro-Industriales,TAISA), de acuerdo con la creciente complejidad de la cadena de suministro y a la evolución de su entorno.

Con una inversión cercana a los cuatro millones de euros, la puesta al día tanto tecnológica como operativa de la empresa de transporte permitirá al Grupo "mejorar su eficiencia y servicio al cliente -afirman desde la compañía-, a la par que incrementará su rentabilidad y sinergias de cara a la consecución de sus objetivos de crecimiento".
 
Con la implantación del nuevo modelo, la planificación y gestión logística de Mahou-San Miguel se llevará a cabo desde su sede madrileña, unificando herramientas y procedimientos para alcanzar los niveles de servicio establecidos por el Grupo. Por ello, se ha dejado de gestionar el transporte desde sus cuatro delegaciones en Madrid, Burgos, Málaga y Granada.
 
El objetivo, además, es que TAISA se convierta en una empresa más fuerte y versátil capaz de ofrecer también transporte a terceros, creando nuevas sinergias para el Grupo y comercializando su valor añadido. La calidad en el servicio continuará siendo un objetivo como factor diferencial, realizando transportes de carga completa, sirviendo en multi-entrega y disminuyendo la emisión de CO2 en el marco de la importancia que la cervecera concede al desarrollo sostenible.
 
“No se trata únicamente de un cambio organizativo”, puntualiza Miguel Ángel Miguel, director de Logística de Mahou-San Miguel. “Hemos profesionalizado la gestión y dotado a la compañía de más recursos, tanto humanos y formativos como de infraestructuras y de software. Gracias a la integración organizacional y de procesos, hemos evolucionado en las relaciones con nuestros colaboradores; ya sean proveedores, transportistas o clientes; siendo mucho más ágiles y proactivos en el suministro de información y en la resolución de posibles incidencias”, añade. 
 
La reducción de los tiempos de entrega, una mayor flexibilidad industrial, una mayor proactividad hacia el cliente, una mejor capacidad de reacción, de almacenaje y de gestión de pedidos y una reducción de emisiones son algunos de los logros más relevantes de la compañía en este ámbito, reconocidos con el Premio CEL a la Excelencia Logística (2012) y el Premio ICIL (2011), dos de los más prestigios en el sector.

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