Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Una nueva oleada de ciberataques suplanta a Amazon en plena campaña navideña

Una nueva oleada de ciberataques suplanta a Amazon en plena campaña navideña

El auge del ecommerce, la falta de experiencia de los consumidores en el entorno online y las épocas de compras masivas, como la Navidad, han generado la tormenta perfecta para la aparición de la última estafa por internet que, en esta ocasión, suplanta a Amazon.

Según han informado diversos portales, como Cinco Días, la última semana del año se está viendo empañada por una campaña que envía correos electrónicos con tarjetas regalo de Amazon falsas. Al tratarse de una de las plataformas de compra online más utilizada, los hackers hacen uso del nombre e identidad de Amazon para asegurar la apertura del correo y el éxito del ataque.

Estos correos envían un archivo Word adjunto con nombres del tipo Regalo_Amazon, Amazon_cheque_regalo o Amazon_gift_card. Una vez la víctima abre el archivo, aparece un mensaje indicando que los mismos fueron creados online y es necesario habilitar el contenido para poder leerlo correctamente. Es en ese instante cuando se ejecutan macros maliciosas que descargan e instalan el virus.

Concretamente, la supuesta tarjeta regalo aloja el malware Dridex, un troyano bancario modular capaz de llevar a cabo diversas acciones maliciosas, desde el robo de credenciales hasta la instalación de otras variantes de malware, pasando por el registro de teclas o capturas de pantalla.

Como peculiaridad, algo que hace aún más peligrosos a Dridex es que los atacantes pueden acceder a redes comprometidas y llevar a cabo ataques ransomware, mediante los cuales se cifran los sistemas y dispositivos para posteriormente pedir un rescate para su recuperación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados