Inicio / Noticias / Sectoriales / ¿Qué casos podrán acogerse a la prórroga para el acceso a Madrid Central sin distintivo?

¿Qué casos podrán acogerse a la prórroga para el acceso a Madrid Central sin distintivo?

Por Patricia González

Los vehículos sin etiqueta medioambiental podrán seguir accediendo a Madrid Central en 2021. Así lo ha hecho saber la Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid tras aprobar una nueva moratoria que permitirá el acceso a la zona de bajas emisiones de ciertos vehículos.

Si bien el próximo 31 de diciembre concluía el periodo establecido por el Ayuntamiento para que Madrid Central siguiera recibiendo vehículos contaminantes, lo cierto es que, según lo anunciado por la portavoz municipal Inmaculada Sanz, este plazo no se cumplirá. Hasta que el Ayuntamiento apruebe la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, a instancias del área de Medio Ambiente y Movilidad, la administración de José Luis Martínez-Almeida seguirá manteniendo las excepciones vigentes.

De este modo, la ampliación del plazo afecta a repartidores, comerciantes, familias y trabajadores que desarrollen sus labores en el perímetro de bajas emisiones y cuenten con vehículos A sin distintivo ambiental de la DGT. Concretamente, se contempla el acceso de los usuarios que presten servicios a establecimientos de comercio, restauración y hostelería, o a los trabajadores de la zona que entren o salgan entre las 00:00 y las 6:30 horas.

Así mismo, los vehículos pertenecientes a compañías de reparto a domicilio o de descarga de mercancías podrán acceder a Madrid Central entre las 07:00 a las 23:59 horas. Las condiciones de la prórroga también incluyen a los vehículos que acudan a talleres de reparación.

Por su parte, los vehículos de distribución urbana de mercancías (DUM) sin distintivo ambiental con una masa máxima autorizada que supere los 3.500 kg e igual o inferior a 18.000 kg podrán acceder a Madrid Central entre las 07:00 y las 13:00 horas. Sin embargo, todos aquellos con una masa inferior a los 3.500 kg no podrán acceder en ningún caso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio