Inicio / Noticias / Sectoriales / Retos y próximos desafíos de la logística en la Comunidad Valenciana

Retos y próximos desafíos de la logística en la Comunidad Valenciana

Colaboración, sostenibilidad, cambios de hábito de los consumidores y necesidad de talento. Los actuales retos y las necesidades que surgen en el sector logístico han sido abordadas por Florida Universitària y Foro de Logística en la celebración de su primer encuentro, enfocado en la realidad sectorial y el futuro de la industria en Valencia.

El acto fue inaugurado por el director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García, quien destacó la importancia y relevancia de la logística en este territorio, ya que “es uno de los sectores con más proyección y estratégicos en términos de actividad económica y de empleo, tanto a nivel nacional como de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido el CEO de Foro de Logística, Gabino Diego, destacaba la importancia de la logística en momentos como el actual. “Siempre ha sido un sector poco visible y poco atractivo, pero ahora se ha convertido, en esta pandemia, en un sector estrella que ha hecho que durante el confinamiento no nos faltara el alimento y ha generado y sigue generando mucho empleo directo e indirecto”, afirmó.

En el nuevo entorno, además de la tecnología, son necesarias las personas que están detrás, “personas formadas, con talento, para poder hacer frente a los nuevos retos que se presentan. Por ello, es tan necesario desarrollar ciclos, grados y post grados”, explicaba el CEO.

El Big Data, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la multiplataforma y la conexión de dispositivos con la cadena de suministro van a ser claves para el desarrollo de la logística según los ponentes. Y, por ese motivo, es indispensable contar con profesionales formados tanto en una especialidad como a nivel horizontal, controlando diversas partes de la cadena.

La formación en una combinación de soft y hard skills, competencias digitales, robótica, ciberseguridad, que además sean polivalentes, innovadores y creativos, va a ser clave para que las empresas logísticas consigan superar los retos del sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio