Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Bilboestiba presenta un ERTE para 315 estibadores fijos el día que se reanuda la negociación

Bilboestiba presenta un ERTE para 315 estibadores fijos el día que se reanuda la negociación

La puesta en marcha de las conversaciones entre empresas y sindicatos se ha visto empañada con el aviso de un ERTE para los 315 estibadores fijos del Puerto de Bilbao. La práctica totalidad del colectivo ha sido notificada a través de un comunicado en el que se expresa la intención de iniciar “un procedimiento colectivo de suspensión temporal de contratos de trabajo, por causas objetivas”.

“Tentativamente y sin prejuicio de lo que pudiera pactarse durante el periodo de consultas”, esclarece, esta medida afectará a los “315 contratos de trabajo del Puerto de Bilbao”, es decir, toda la plantilla de trabajadores fijos.

Casualmente, el inicio del periodo de consultas del ERTE daría comienzo el 21 de diciembre, es decir, justo antes de la celebración de la reunión tripartita del próximo día 22 de diciembre con la directora de Trabajo del ministerio dirigido por Yolanda Díaz.

En su escrito dirigido al comité de empresa, las compañías reclaman “constituir debidamente la comisión negociadora” con el nombre de los representantes de los trabajadores de la misma, en un plazo máximo de una semana, que vencerá el día 21 de diciembre.

Pese a la notificación de este expediente de suspensión, ambas partes se reunieron el pasado lunes, tal y como estaba previsto, en el Consejo de Relaciones laborares en la primera de las dos citas antes de la mesa tripartita. No obstante, a pesar de no producirse avances significativos, se mantiene la intención de alcanzar acuerdos a pesar del rechazo mostrado por la parte sindical a la nueva medida.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados