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Reino Unido apela con urgencia al estocaje de alimentos ante el temor de un Brexit sin acuerdo

Los productores de alimentos han advertido que habrá escasez durante tres meses y los planificadores de emergencias han predicho que la falta de un acuerdo provocará una ‘compra de pánico’ en una escala que podría “empequeñecer la crisis del coronavirus”. Ante estas circunstancias, desde este fin de semana, los supermercados están almacenando alimentos y otros bienes después de la advertencia lanzada por varios ministros.

Según medios de comunicación como The Times o The Sun, la administración a cargo de Boris Johnson habría apelado al almacenamiento masivo de bienes de primera necesidad a medida que se avecina la perspectiva de un Brexit sin consenso.

Hasta el momento, durante el fin de semana, se han podido apreciar imágenes de largos atascos y colas masivas de camiones a ambos lados del Canal de la Mancha a medida que las empresas comienzan a almacenar mercancías antes de que el Reino Unido salga del mercado único el 1 de enero.

Los camiones se acumularon durante más de 16 kilómetros, enfrentándose al incremento del 50 por 100 de vehículos pesados que circulan por este cruce durante las últimas tres semanas.

Como resultado de los retrasos en el Canal de la Mancha, las organizaciones en el Reino Unido están experimentando graves dificultades, mientras que muchas luchan por almacenar mercancías antes de la introducción de nuevos controles regulatorios que se llegarán, acuerdo o no acuerdo, cuando el Reino Unido abandone el mercado único.

“Hubo una conversación hace una semana cuando los ministros dijeron que se prepararan para el no acuerdo. Este fin de semana el mensaje es que no hay trato. Los supermercados y los ministros están muy preocupados por las compras de pánico ", dijo un consultor anónimo del gobierno a The Times.

En la misma línea, los ministros han dicho a los proveedores de medicamentos, dispositivos médicos y vacunas que acumulen el valor de seis semanas en lugares seguros en el Reino Unido.

En el proceso del Brexit, ¿cómo crees que quedará el transporte y la logística española?

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