Inicio / Noticias / Sectoriales / El Año del Buey de Metal o cómo prepararse a tiempo ante el desafío logístico de la escasez

El Año del Buey de Metal o cómo prepararse a tiempo ante el desafío logístico de la escasez

Cualquiera que haya realizado negocios en los mercados asiáticos conoce la planificación logística necesaria para procurar el abastecimiento en el transcurso del Año Nuevo Chino. 2021 marcará el inicio del Año del Buey de Metal y, durante prácticamente 4 semanas, negocios y fábricas reducirán o paralizarán su actividad, dejando a la Fábrica del Mundo en una suerte de hibernación temporal. Al reto que cada año suponen estas fechas, se suman ahora nuevos desafíos relacionados con la falta de capacidad del transporte aérea y marítimo para responder a la demanda de los países importadores.

La llegada del año del buey será un motivo de celebración para muchos que, para otros tantos, supondrá replantearse las estrategias para asegurar la continuidad comercial durante el primer trimestre del año. Ante este panorama, cabe preguntarse: ¿cómo pueden prepararse las cadenas de suministro para garantizar el abastecimiento?

Antes y durante el Año Nuevo chino, el espacio se reserva rápidamente, las tarifas de envío aumentan debido a la capacidad limitada y los tiempos de tránsito aumentan debido a la congestión. Para evitar costes y retrasos innecesarios, hay algunas cosas que pueden hacer.

1. Mantener un diálogo estrecho con los fabricantes

En primer lugar, mantenga un diálogo estrecho con su fabricante para asegurarse de que el proceso de producción esté según lo programado. Al identificar la velocidad de producción, tendrá tiempo suficiente para actualizar a su agente de carga sobre el pronóstico de sus volúmenes de mercancías y cualquier posible cambio antes del envío.

2. Reservar los envíos con anticipación

Reserve su envío lo antes posible, preferiblemente con un mes de anticipación, para asegurar espacio para sus mercancías.

3. Elegir un servicio multimodal para evitar tarifas más altas

Pregunte a su transitario por la opción de utilizar un servicio de transporte que combine diferentes modos de transporte como marítimo, aéreo, terrestre y ferroviario. A veces, la elección de un servicio de transporte multimodal con tiempos de tránsito un poco más largos vale la pena.

4. Reservar PTL (Partial Truckload) para evitar la congestión

Se envían volúmenes extremos de mercancías durante la temporada navideña. Por lo tanto, es una buena idea tener en cuenta la opción de transporte terrestre. Es posible que desee reservar una carga de camión parcial para evitar la congestión.

5. Plantearse envíos anticipados

La fecha de carga lista, es decir, el día en que se espera que la carga esté disponible, generalmente cambia mucho antes del Año Nuevo chino, cuando las fábricas aceleran la marcha. Asegúrese de verificar la fecha con regularidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio