Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El boom del delivery lleva al sector a doblar su impacto económico y sumar 2.277 millones al PIB

El boom del delivery lleva al sector a doblar su impacto económico y sumar 2.277 millones al PIB

Desde los 643 millones de euros en 2018, hasta los más de 2.200 en 2020. Posiblemente uno de los peores años para muchas actividades económicas se haya convertido en la época dorada del subsector del delivery, tal y como recoge el informe de la Fundación Alternativas, que analiza el impacto de las startups y plataformas digitales.

Factores como su papel clave en la nueva economía, marcada por altas tasas de digitalización, han remarcado su importancia durante la crisis del COVID-19, teniendo en cuenta que estas plataformas se han encargado de prestar servicios esenciales durante los momentos más críticos del confinamiento.

Según apunta el estudio, “lo que pensábamos que iba a ocurrir en varios años (más digitalización, nuevas formas de ocio) ha tenido lugar en meses”. Esto ha supuesto buscar formas de responder al desafío de una nueva “etapa histórica”, donde se deben maximizar los beneficios a través de la digitalización.

Al boom generado por la pandemia también se han sumado otros impactos, encargados de reforzar el papel de estas empresas en la economía. Entre ellos se encuentran la reducción de los costes de entrada al mercado laboral, la digitalización del sector de la hostelería y la mejor adaptación a los nuevos patrones de trabajo y consumo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados