Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El ONE Apus llega a Kobe, revelando una pérdida de carga de proporciones épicas

El ONE Apus llega a Kobe, revelando una pérdida de carga de proporciones épicas

El portacontenedores ONE Apus finalmente ha echado amarras en el puerto de Kobe, Japón, después de una travesía de ocho días desde la mitad del Océano Pacífico donde perdió cerca de 2.000 contenedores durante una tormenta.

Según la última actualización lanzada por Chidori Ship Holding como propietario y NYK como administrador del buque, el barco hubiera perdido 1.816 contenedores por la borda cuando se enfrentó a un clima severo el pasado 30 de noviembre.

“Una vez que el buque y la carga se declaren seguros, los topógrafos de las diversas partes interesadas harán sus evaluaciones iniciales mientras los planificadores de estiba y los estibadores formulan e implementan un plan para garantizar la sustracción segura de las unidades restantes”, afirman. "Luego, se realizará una evaluación exhaustiva sobre el número exacto y el tipo de contenedores que se han perdido o dañado y el daño a la embarcación".

Según las cifras iniciales publicadas por los propietarios y el gerente, unos 1.816 contenedores se perdieron por la borda como consecuencia de las severas condiciones climáticas cuando el barco se encontraba aproximadamente a 1.600 millas náuticas al noroeste de Hawai. Entre los perdidos se encuentran 64 contenedores de mercancías peligrosas, incluidos 54 con fuegos artificiales, ocho con baterías y dos con etanol líquido.

Pérdida récord de carga

Se cree que esta es la mayor pérdida de carga relacionada con el clima de la historia. Los incidentes de Svendborg Maersk (perdió 517 unidades en el Golfo de Vizcaya en 2014) y MSC ZOE (perdió 342 unidades en el Mar del Norte en 2019) son anteriormente dos de las peores pérdidas de carga registradas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados