Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La pandemia convence a los empresarios de pasarse a la movilidad electrificada y conectada

La pandemia convence a los empresarios de pasarse a la movilidad electrificada y conectada

Las flotas de vehículos en la España de 2030 estarán electrificadas y 100 por 100 conectadas. La creciente conciencia medioambiental de los españoles, junto al efecto del COVID-19, está dibujando un nuevo escenario en el uso y preferencias de los españoles a la hora de desplazarse en 2020, según los resultados del IX EstudioEspañoles ante la Nueva Movilidad”, realizado por PONS Seguridad Vial y Luike con la colaboración de GEOTAB, ALD Automotive e Iberdrola.

El Centro de Demoscopia de Movilidad ha continuado en esta edición del estudio con su apuesta por la consulta a profesionales con capacidad de gestión sobre la flota de vehículos sobre la que operan sus empresas.

Si la electrificación es una de las preocupaciones recurrentes para el usuario final, no lo es menos en el caso de las flotas. Así, 73 por 100 de los gestores consultados apuestan por la presencia mayoritaria de este tipo de propulsión en sus flotas antes de 2030, aunque un 71 por 100 continúa viendo en la escasa autonomía de los vehículos un obstáculo a tener en cuenta.

Respecto a la utilización de soluciones telemáticas de gestión de flotas, un 44 por 100 de los encuestados con flotas de más de 50 vehículos ya cuenta con esta tecnología, porcentaje que sube al 64 por 100 entre las empresas con más de 150 vehículos.

Respecto a los valores de la gestión de flotas considerados más importantes, la seguridad de los conductores (40 por 100), la eficiencia en sus funciones (40 por 100) y la productividad (39 por 100) continúan siendo los más representativos para los gestores de flota en nuestro país.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados