Inicio / Noticias / Sectoriales / Correos se enfrenta a una huelga inminente ante la falta de prevención frente al COVID-19

Correos se enfrenta a una huelga inminente ante la falta de prevención frente al COVID-19

La plantilla del servicio postal anuncia movilizaciones de cara a la campaña navideña al considerar que Correos estaría priorizando el negocio por delante de la salud de sus empleados al no respetar las medidas de prevención sanitarias frente al coronavirus, tal y como ocurrió durante la primera ola. De esta forma, los sindicatos preparan una huelga durante los días 4 y 9 de diciembre, coincidiendo con el inicio y final del puente, si la empresa no aceptar aplicar las nuevas medidas ante los rebrotes surgidos en varios centros.

El conflicto comenzó a escalar a mediados de la semana pasada, cuando UGT y CCOO publicaron de forma conjunta un comunicado en el que se acusaba a la empresa postal pública de “anteponer el Black Friday a la salud de sus trabajadores”.

Además, en el mismo escrito, se apuntaba al encubrimiento de la aparición de nuevos casos en plantilla para “evitar el reconocimiento de la necesidad de cuarentenas”, que implicarían la “paralización de la producción en un momento de máxima actividad”.

De esta forma, los representantes del personal suman a esta convocatoria nuevos paros de cara a final de año para mostrar su posición contraria al modelo de negocio de la empresa pública, a la que acusan de potenciar la logística en detrimento del servicio postal.

¿Crees que están justificadas las reivindicaciones de Correos?

Encuesta finalizada

La segunda ola, en Correos

El repunte en el número de contagios ha vuelto a colocar a este colectivo como uno de los sectores profesionales con más contagios. ¿Los motivos? El tipo de actividad, con contacto directo y permanente con los ciudadanos, trabajando en centro con acumulación de mucho personal, apuntan.

A pesar de contar con los materiales necesarios – mascarillas y geles hidroalcohólicos – representantes de Comisiones Obreras en Correos, como José Joaquín Oliva, señalan que ya no se están separando los turnos de mañana y tarde con un espacio para que los trabajadores no se crucen entre ellos, ni se mantiene la limpieza que se hacía entre turnos.

O se implantan hoy, o habrá huelga

Según los sindicatos, en estos momentos más de 1.100 trabajadores han estado contagiados y 8.500 se han visto afectados por ser contacto directo. Ante este panorama, se ha marcado hoy como fecha definitica para que la empresa acepte y adopte nuevas medidas de seguridad para prevenir más contagios.

En caso contrario, mañana volverán a reunirse para establecer un calendario de movilizaciones que, previsiblemente, comenzará con los paros del 4 y 9 de diciembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio