Inicio / Noticias / Sectoriales / CC.OO. anuncia huelga en el transporte de mercancías por carretera
MERCANCÍAS Y VIAJEROS

CC.OO. anuncia huelga en el transporte de mercancías por carretera

Por C de Comunicación
Afrima que es "la única opción a la que nos arrastran las patronales del transporte"

El sindicato nacional CC.OO. a través de su Sector de Carretera, ha anunciado la aprobación de la convocatoria de una huelga sectorial estatal del transporte de mercancías y viajeros por carretera, “para salvar los convenios, sin cerrar la opción a coordinar más sectores de actividad del ámbito del propio sector o de otros colectivos”. CC.OO. ha afirmado que tras haber consultado a UGT, estos coinciden en que “la única opción a la que nos arrastran las patronales del transporte es a la de la movilización”.

En la nota emitida por el sindicato se afirma que “agotado el diálogo con patronales que no quieren renovar los convenios, las y los cientos de miles de trabajadores del sector se ven obligados a ver como única salida el defender y reclamar, por la vía de la movilización, la supervivencia de la negociación colectiva sectorial y, por tanto, la de sus derechos sociolaborales, invirtiendo todos sus esfuerzos en garantizar su éxito”.

Igualmente se afirma que “la herramienta que ha permitido regular con cierta homogeneidad un mercado de trabajo y una competencia leal…no es otra que la negociación colectiva sectorial”.

El Sector de Carretera de CC.OO. espera consensuar con UGT una planificación del conflicto y de asambleas previas para promover a nivel estatal jornadas de movilización, que culminarían en una huelga sectorial estatal.

Para el sindicato, el conflicto “sólo se podrá evitar si se cierra el mapa de negociación colectiva sectorial existente en todos los ámbitos…y garantizando desde el ámbito estatal, si fuera necesario, su pervivencia por el tiempo preciso para diseñar y emprender un nuevo modelo de negociación colectiva si esa fuera la solución”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio