Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las mercancías en tránsito salvan, un mes más, al tráfico portuario español

Las mercancías en tránsito salvan, un mes más, al tráfico portuario español

Los 46 enclaves, coordinados por Puertos del Estado, movieron 45,9 millones de toneladas durante el mes de octubre, lo cual ha supuesto un descenso del 5,5 por 100 respecto a los 48,6 millones movidos en el mismo mes del año anterior. Sin embargo, las mercancías en tránsito siguen recuperando terreno, mostrando un crecimiento del 12,5 por ciento, situando el acumulado del año cerca de los 128 millones de toneladas.

La incidencia de la pandemia está siendo muy diferente, dependiendo del tipo de mercancías y de los puertos. Así, por tipo de mercancía, los graneles líquidos, con 14 millones de toneladas movidas en octubre, han descendido un 11 por 100, manteniendo prácticamente ese ratio en el acumulado del año debido, principalmente, al descenso de tráfico de biocombustibles, gases energéticos del petróleo, y petróleo crudo en más de 11 millones de toneladas en lo que va de año.

Los graneles sólidos, con 7,7 millones de toneladas movidas, descendieron un 5 por 100, aunque en el acumulado del año ese descenso se incrementa hasta el 16,6 por 100. Finalmente, la mercancía general, con 23,5 millones de toneladas, decreció un 1,6 por 100, acumulando un descenso del 7,3 por ciento en los diez primeros meses del año.

Un mes más, las mercancías en tránsito vuelven a crecer, en octubre, con 14,6 millones de toneladas, situando el acumulado del año en cerca de 128 millones de toneladas, el 2,4 por 100 menos que en 2019.

Todo parece indicar, a dos meses del cierre del año, que la recuperación de cierto tipo de mercancías permitirá situar el descenso del tráfico total portuario en el entorno previsto del 10 por 100.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados