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BCL potenciará la carga aérea de Barcelona

Por C de Comunicación
Aena cede la marca Barcelona Airport Cargo para este fin

La marca Barcelona Airport Cargo, bajo la que se han integrado Barcelona Centro Logístico (BCL) de Catalunya, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Aeropuerto de El Prat, será la encargada de potenciar la carga aérea en la Ciudad Condal. La enseña comercial ha sido cedida por Aena con este fin.

Esta ha sido una de las noticias que han surgido de del grupo de trabajo de BCL que se celebró la semana pasada, en la que se presentó el programa de actividades para este año y se definieron, especialmente, las acciones a llevar a cabo a corto plazo para impulsar la carga aérea del Aeropuerto de Barcelona.

Además, según informa Europapress, las instalaciones aeroportuarias barcelonesas dispondrán de una nueva área dedicada a promocionar la carga aérea que tiene como prioridad potenciar este tráfico de forma coordinada con todos los actores de la cadena logística.

La comisión que trabaja para conocer las necesidades de las empresas que realizan exportaciones e importaciones desde el Aeropuerto de Barcelona, reunió a más de una treintena de responsables del sector del handling, transitarios, transportistas, asociaciones y compañías aéreas.

Entre las actividades de promoción, realizadas a través del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), destacan las que se llevarán a cabo en China e India, así como la participación en la misión comercial del Puerto de Barcelona en Colombia y Panamá, y jornadas técnicas de seguridad aérea y mercancías peligrosas, entre otras.

La Comisión Barcelona Airport Cargo analizó, igualmente, el sector de la automoción, que utiliza los servicios de carga aérea en caso de incidencias que puedan afectar a sus cadenas de suministro paralizando las cadenas de producción y para otros envíos de alto valor añadido.

En este sentido, argumentaron que la industria del automóvil podría potenciar el uso de la carga aérea en la capital catalana siempre y cuando Barcelona contara con más vuelos directos con sus otros puntos de producción y distribución y los costes fueran más competitivos en comparación con el transporte marítimo

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