En casi todos los casos alrededor del globo, las entregas con drones comerciales se limitan a ciertas horas del día debido a los desafíos operativos adicionales y los riesgos de seguridad que implican las operaciones nocturnas con estos dispositivos. Sin embargo, F-drones ha conseguido, por primera vez en la historia, superar estos obstáculos.
Como se puede ver en el vídeo, el vehículo sobrevoló la noche de Singapur en dirección a un buque, situado a una distancia aproximada de 5,5 kilómetros. En cuestión de cinco minutos, el dron consiguió superar la prueba, transportando entre los dos puntos un paquete de poco más de tres kilos.
La primera entrega nocturna de drones tuvo lugar el 1 de noviembre, cuando un F-drones entregó una pieza crítica impresa en 3D al Berge Sarstein, propiedad de Berge Bulk.
Esta primera entrega, anuncia la compañía, supone “un paso adelante para hacer realidad la entrega de drones 24/7 y bajo demanda”. La entrega mediante esta vía de repuestos críticos o medicamentos, concluyen, ofrece una alternativa más rápida y segura “en comparación con enviar a alguien en una lancha para abordar otro barco por la noche”.