Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Triple preocupación en el transporte de mercancías

Triple preocupación en el transporte de mercancías

El exceso de regulación confeccionada de espaldas a la realidad del tejido empresarial, las nuevas estructuras operativas propiciadas por las plataformas tecnológicas y el fuerte crecimiento de la demanda social de servicios tiene “preocupado” al sector transportes.

Tal y como refleja el Informe Prospectivo sobre el futuro de este mercado en España, llevado a cabo por la consultora Torres y Carrera, la Administración y las empresas de transporte son los actores con más peso en el futuro escenario del sector del transporte de mercancías, por encima del resto de actores identificados -el cargador de mercancías, fabricante de camiones, consumidor final, conductor de camión y las organizaciones medioambientales-, si bien, en contraste con los reguladores, “las empresas tendrían un escasísimo margen de maniobra”.

Sin embargo, el peso de la Administración “cae de forma brusca” cuando se la relaciona con los objetivos que señala el sector como claves de su futuro: la seguridad de las personas, los vehículos y las cargas, a través de la transformación digital, la eficacia y la eficiencia, y la globalización.

Asimismo, el estudio revela que el transporte “encara un futuro complejo pero esperanzador”, tal como reflejan los escenarios analizados y en los que predomina el resultado de que los objetivos señalados se moverán por encima de las expectativas creadas. “El informe revela una visión de futuro del transporte tremendamente fuerte, creyente de sus capacidades, su ADN luchador, su fortaleza de gestión y su pasión emprendedora”, ha señalado Xurxo Torres, director general de la consultora Torres y Carrera.

Además, el informe concluye que el empresario del transporte y el cargador están llamados a llegar a un entendimiento y a mejorar su capacidad de respuesta en términos de calidad, precio y sostenibilidad ante dos agentes clave: por una parte, la administración pública, emisora de normativas que mejoren la capacidad operativa del sector, y por otra, la del consumidor, dentro de una sociedad cada vez más concienciada y exigente con el producto y el proceso.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados