Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Black Friday, ecommerce e inexperiencia: una combinación “alarmante”

Black Friday, ecommerce e inexperiencia: una combinación “alarmante”

Este artículo bien podría llamarse “precios que parecen mentira, y lo son”. La proliferación del ecommerce, la incursión de nuevos compradores y la llegada de fechas tan significativas como el Black Friday o la Navidad que, aunque no lo parezca, ya está a la vuelta de la esquina, han creado la fórmula perfecta para ‘el lado oscuro’ del comercio online: la estafa.

Así lo ha querido dar a conocer la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) tras considerar “alarmante” el incremento de la oferta de falsificaciones por Internet.

“La tormenta perfecta para la proliferación de falsificaciones en el mundo digital se da a partir de la concurrencia de tres factores: el aumento del consumo en Black Friday y las Navidades, el incremento del comercio electrónico y el afán de ahorrar en las compras en un contexto de crisis económica”, asegura José Antonio Moreno, director general de Andema.

Ante un escenario sin precedentes, para CECU es fundamental que el consumidor minimice riesgos acudiendo a comercios y webs de confianza, que evite dejarse llevar por precios demasiado bajos y que preste atención a los detalles, como que las instrucciones y descripción del artículo estén en español o, si es una web desconocida, que venga clara la información de la empresa que lo vende y que facilite varias formas de pago.

De acuerdo con los datos extraídos de un estudio de Smart Protection, start-up tecnológica especializada en la protección de marcas online, cerca del 20 por 100 de los consumidores asegura que alguna vez ha adquirido una falsificación sin querer.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados