Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La ONU destaca el papel logístico del Puerto de Valencia en la gestión de la pandemia

La ONU destaca el papel logístico del Puerto de Valencia en la gestión de la pandemia

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) ha destacado la estrategia implementada por el enclave mediterráneo desde el punto de vista operativo, sanitario, económico y social para poner en valor la actividad de la comunidad portuaria y minimizar el impacto de la COVID-19 en su actividad.

El plan de contingencia para trabajadores esenciales y no esenciales que perseguía dar continuidad a la actividad portuaria, la aplicación de los protocolos sanitarios y de seguridad, las ayudas para inyectar liquidez a las empresas portuarias y de reducción de tasas, o la campaña solidaria #AlPieDelCañon son algunas de las acciones destacadas en el informe sobre el Transporte Marítimo 2020.

¿En qué se sustenta este reconocimiento?

A nivel operativo y de protocolos sanitarios, la APV distinguió entre operaciones externas e internas para las que elaboró un plan de contingencia, diferenciando entre trabajadores no esenciales – capaces de desarrollar sus labores a través del teletrabajo – y esenciales. A estos últimos se les aplicó un protocolo con medidas de seguridad y sanitarias para seguir operando en las instalaciones.

El organismo de las Naciones Unidas también destaca el papel de digitalización de la APV gracias a herramientas como ValenciaportPCS, que facilitan el acceso seguro a los recursos digitales y la información en tiempo real a la comunidad portuaria.

Respecto al impacto económico de la pandemia, el estudio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo indica que la APV facilitó a los proveedores y prestadores de servicios 10 millones de euros en concepto de medidas urgentes y compensatorias para paliar los efectos económicos de la COVID-19.

En el ámbito social, la UNCTAD recoge la iniciativa de la APV de la campaña solidaria #AlPieDelCañon para poner en valor la importante labor realizada por el conjunto de la comunidad portuaria que ha permitido garantizar el suministro de mercancías y el buen funcionamiento de la cadena logística

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados