Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. “Tenemos que seguir atendiendo a la demanda, pero recuperando la rentabilidad”, AECOC

“Tenemos que seguir atendiendo a la demanda, pero recuperando la rentabilidad”, AECOC

“Desde el inicio de la pandemia se han antepuesto el servicio y el suministro a la población, asumiendo los gastos”. La realidad afrontada por el sector durante los meses más duros del año comienza a dejar registro de las consecuencias económicas de su sobreesfuerzo, en pos de garantizar los servicios y productos básicos para la sociedad.

Tal y como apunta José María Bonmatí, director general de AECOC, ahora debemos recuperar la rentabilidad para seguir atendiendo a la demanda de los consumidores, “especialmente ante el contexto de mayor presión de precios y márgenes que provocará la crisis económica”.

Durante el 10o Congreso de Supply Chain, Bonmatí ha destacado que la colaboración fue la clave para hacer de la cadena de suministro española un referente a nivel mundial -con un nivel de roturas de stock mínimo en productos esenciales- y que también será necesaria en los próximos meses. “Solo con el trabajo conjunto de toda la cadena seremos capaces de responder a retos como el contexto cambiante, el crecimiento del e-commerce o el incremento de la rentabilidad y, así, contribuir activamente a la recuperación económica del país”.

Fabricantes, distribuidores y operadores logísticos allí reunidos también han remarcado la rentabilidad como uno de los grandes retos para la cadena de suministro en el actual entorno. El responsable de logística de Eroski, Alberto Madariaga, ha asegurado que en los próximos meses “será imprescindible reducir las ineficiencias para ser competitivos” y ha considerado que “todos los eslabones tendrán que trabajar conjuntamente para abaratar los costes de los procesos para trasladar esa misma competitividad al mercado”.

El director general de DHL Supply Chain, Roberto Pascual, se ha expresado en la misma dirección, asegurando que “hemos tenido una clarísima vocación de servicio durante toda la pandemia y ahora toca trabajar en controlar mucho más los costes”, mientras que el máximo responsable de XPO Logistics, Rui Marques, ha considerado que, además de la tensión en los márgenes, “el siguiente paso para mejorar en la eficiencia de la cadena de suministro vendrá a través de la digitalización y la automatización de los procesos”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados