Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Lo que le hace falta a España para convertirse en un hub europeo

Lo que le hace falta a España para convertirse en un hub europeo

El país debe renovar gran parte de su parque logístico para aprovechar su potencial y afianzar su posición en el mercado continental. España se encuentra en una posición privilegiada para fortalecer e impulsar este segmento del real estate, no solo por su buena red de comunicaciones e infraestructuras, sino también por su localización estratégica en el Sur de Europa, lo que facilita el acceso a los mercados en crecimiento del Oeste de África.

Por este motivo Savills Aguirre Newman apunta a que España tiene todas las capacidades para convertirse en un hub logístico a nivel europeo, pero ¿qué debe desarrollar?

Una de las principales conclusiones es que “España cuenta con un parque logístico obsoleto que necesita renovación”. En muchas ocasiones la opción más eficiente es comprar suelo y construir nuevos inmuebles desde cero, pero también es necesario conseguir que los propietarios actuales apuesten por la rehabilitación de sus activos, aunque para ello sea necesario convencerles de que deben rebajar las expectativas en cuanto al precio de las rentas.

Sin embargo, si bien algunos cambios en el paradigma logístico como el auge del ecommerce propician crecimientos a ritmos superiores al 25 por ciento anual, los márgenes de los operadores se sitúan entre el 4 y el 5 por ciento. La inversión se torna por tanto complicada para muchos jugadores.

Para ello, la mayoría de las soluciones propuestas por los expertos apuntan a impulsar la colaboración público-privada para ordenar el suelo logístico existente y, sobre todo, agilizar los trámites administrativos y burocráticos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados