Inicio / Noticias / Sectoriales / Exigen al Gobierno que “se ponga las pilas” e impulse el Corredor Mediterráneo

Exigen al Gobierno que “se ponga las pilas” e impulse el Corredor Mediterráneo

Con una “voz única”, entonada por el presidente de la AVE, los empresarios valencianos han instado al Ejecutivo a “ponerse las pilas” con el Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria que debe conectar una de las zonas económicas más dinámicas del mercado nacional con Francia y el resto de los vecinos europeos, para darle “el impulso final que le hace falta”.

Así lo ha defendido Vicente Boluda, presidente de la asociación, asegurando que aprovechar los fondos europeos de reestructuración para impulsar este proyecto “beneficiará al conjunto del país” y permitirá avanzar hacia una “conexión circular” en España.

El directivo ha reivindicado esta infraestructura ferroviaria para “potenciar las actividades que están llamadas a ser el motor de nuestra economía” cuando pase la pandemia y ha asegurado que el Corredor Mediterráneo actuará como “catalizador del empleo”.

La respuesta de Ábalos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha coincidido con los empresarios en concebir las ayudas europeas como “una gran oportunidad” para impulsar el corredor, comprometiéndose a “esforzarse por intentar concluir esta infraestructura en 2025”.

Concretamente, Ábalos ha apuntado que para 2021 los Presupuestos Generales del Estado prevén 1.982 millones de euros para este proyecto.

En su opinión, pese a las “demoras” que sufre, el Corredor del Mediterráneo está en “una fase muy madura”, achacando su retraso a los plazos administrativos de los estudios y las contrataciones, que intentarán “abreviar”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio