Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. “No hemos perdido el tiempo, hemos preparado la infraestructura del futuro”, Mercé Conesa

“No hemos perdido el tiempo, hemos preparado la infraestructura del futuro”, Mercé Conesa

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, explica cómo el enclave se ha enfrentado a los retos planteados por la crisis sanitaria, “una situación peculiar” que no ha hecho perder el tiempo al embarcadero al impulsar “la infraestructura para abordar los retos de futuro”.

Pese a que, como infraestructura crítica, no dejó de funcionar ni prestar sus servicios, sí ha reconocido que “en algún momento tuvimos que trabajar en degradado”. Para hacer frente a la situación, se adoptó un plan de contención que comportaba dos vectores: un plan de contingencia para garantizar el funcionamiento del puerto y un plan económico para frenar el impacto de la pandemia.

Conesa ha afirmado que desde un primer momento “tuvimos claro que el puerto y las empresas teníamos que ir de la mano”. Así, hasta agosto, el Port de Barcelona ha conseguido mover el 76 por 100 del comercio exterior marítimo de Cataluña y el 25 por 100 del español.

En este contexto, la directiva ha anunciado que el puerto cuenta con un Plan Estratégico de recuperación que arrancará en 2021 detectando nuevas oportunidades, recuperando los tráficos e impulsando la innovación.

“Sabemos que vamos a recuperar parte de los tráficos perdidos en 2020”, ha declarado la presidenta.

A punto de ser aprobado, este cuarto Plan Estratégico tendrá como objetivos principales reforzar el hinterland, las exportaciones y los lazos con los mercados estratégicos, así como desarrollar el suelo logístico y atraer nuevas inversiones.

“Esta línea de trabajo nos va a orientar a una serie de hitos que vamos a identificar y compartir públicamente a partir de su aprobación a finales de 2020, para salir con mucha fuerza en 2021” ha anunciado.

Asimismo, ha afirmado que este plan ha sido definido desde una “sólida situación financiera”, ya que el Port de Barcelona cerrará el año con cifras positivas “aunque no sean espectaculares”. Pese a ello, Conesa se ha mostrado satisfecha con el apoyo a los operadores que el puerto ha logrado garantizar, ya que “son los que al final nos garantizan los tráficos”, por lo que “afrontamos el futuro y 2021 con buenas perspectivas”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados