Inicio / Noticias / Sectoriales / Euskadi y Cataluña: una nueva alianza por el impulso de proyectos logísticos conjuntos

Euskadi y Cataluña: una nueva alianza por el impulso de proyectos logísticos conjuntos

Intercambio de proyectos, conocimientos y estrategias para fomentar y desarrollar la actividad logística en todas sus vertientes. Este es el planteamiento inicial del nuevo acuerdo de colaboración rubricado por Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi.

El documento, que ha sido firmado por Pere Navarro, presidente de BCL, y por Joaquín Acha López, presidente del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, establece que las dos entidades, además de compartir información sobre sus respectivas actividades y sobre buenas prácticas en logística, trabajarán para poner en marcha proyectos conjuntos.

Dado que el ámbito de la logística es muy amplio, BCL y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, han definido una serie de áreas de trabajo en las que irán avanzando progresivamente.

Estas áreas son:

  • La movilidad, especialmente la vinculada a la última milla;
  • El transporte multimodal: marítimo, aéreo, terrestre y ferroviario
  • Las infraestructuras: intermodales, logísticas y lineales
  • La innovación y la tecnología vinculada a la actividad logística
  • El medio ambiente: energías alternativas, eficiencia energética y movilidad sostenible
  • La formación y el empleo

Un proyecto en vías de expansión

Por otro lado, el convenio también establece que BCL y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi trabajarán para que otras organizaciones de las distintas Comunidades Autónomas, cuya actividad esté encaminada a fomentar, desarrollar y organizar la logística y la movilidad de las mercancías, puedan adherirse a estas líneas de trabajo.

En este sentido, el convenio define las bases para que todas estas entidades autonómicas, sean empresariales o gubernamentales, puedan compartir experiencias y conocimientos para mejorar la competitividad del sector logístico a nivel nacional.

Y, para ello, BCL y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi promoverán la puesta en marcha de un grupo con entidad propia cuya labor será interrelacionar la logística y la movilidad de mercancías de los diferentes territorios autonómicos del estado español.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio