Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Un último adiós al fundador de Seur: el origen de la mensajería urgente en España

Un último adiós al fundador de Seur: el origen de la mensajería urgente en España

Justo Yúfera Cerdán, fundador de SEUR, ha fallecido en Madrid a la edad de 100 años, según informó este pasado sábado la empresa de mensajería a través de un comunicado. Nacido en Moncada i Reixac (Barcelona) en 1920, Yúfera creó el concepto SEUR tras regresar a España y conocer durante el servicio militar a una persona clave en su vida, Jorge Fernández Mata, un joven sargento catalán con el que fundaría SEUR en 1942, poniendo así el germen de uno de los sectores empresariales fundamentales para la economía española.

Precisamente fue Yúfera el primer repartidor de SEUR, cuando realizó la primera entrega urgente haciendo el trayecto de Madrid a Barcelona. La idea era tan simple como ingeniosa para aquellos años: transportar puerta a puerta paquetes o documentos, con un planteamiento de servicio a medida. Una idea que se puso en marcha en los difíciles años de la posguerra y fue creciendo gradualmente a través de personas de confianza que fueron extendiendo el modelo a sus respectivas zonas.

Yúfera consiguió posicionar la compañía como líder en su actividad, logrando su mayor expansión geográfica en los años 70. Sin embargo, fue en la década de los 80 cuando dio el salto definitivo afianzando la Red en todo el territorio español y portugués.

En 2004 DPDgroup, la mayor red internacional de transporte urgente en Europa, entró en el accionariado de SEUR.

Yves Delmas, presidente de SEUR, quien ha transmitido sus condolencias por la pérdida, ha asegurado que “Justo ha demostrado un gran apego y amor por la compañía hasta sus últimos días, acudiendo prácticamente a diario a su despacho para estar cerca de la que ha sido su familia durante casi 80 años. Todos los empleados de SEUR nos unimos al pésame a su familia y allegados. La compañía recuerda en estos momentos con todo el afecto a quien fue su fundador y un compañero.”

Descanse en paz”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados